Translate

lunes, 4 de marzo de 2024

Master of puppets la obra maestra del metal cumple 38 años !!

La Izquierda Diario CULTURA Música.Aniversario. Master of puppets la obra maestra del metal cumple 38 años El 3 de marzo de 1986 Master of puppets, tercer disco de estudio de Metallica, la banda de trash metal/ heavy metal veía la luz y Metallica alcanzaría el estatus de banda mainstream del metal. Recibido muy bien por fans y crítica especializada es considerada una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. La Izquierda Diario CULTURA Música.Aniversario. Master of puppets la obra maestra del metal cumple 38 años El 3 de marzo de 1986 Master of puppets, tercer disco de estudio de Metallica, la banda de trash metal/ heavy metal veía la luz y Metallica alcanzaría el estatus de banda mainstream del metal. Recibido muy bien por fans y crítica especializada es considerada una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. Enfoque Rojo Domingo 3 de marzo 16:41 Texto: @phuerza El 3 de marzo de 1986 Master of puppets, tercer disco de estudio de Metallica, la banda de thrash metal/ heavy metal veía la luz y Metallica alcanzaría el estatus de banda mainstream del metal. Recibido muy bien por fans y crítica especializada es considerada una de las mayores influencias del trash metal de todos los tiempos. Con una duración de 54:44 minutos, sus ocho temas en total recorren entre riffs, doble bombo, distorsión y velocidad demencial temáticas que van desde el amor a la música (y a la batería como instrumento), críticas salvajes a la guerra, al estado, hospitales de salud mental y los falsos profetas e instituciones religiosas. Destacan temas como «Master of puppets» (maestro de las marionetas), traído a la actualidad por el entrañable Eddie Munson, personaje de la cuarta temporada de la serie “Stranger Things”, el tema aborda el problema del abuso de drogas; «Disposable Heroes» (heroes descartables) es una canción antibelicista que relata de forma descarnada como los soldados son tratados luego de la guerra. El término «Héroes desechables» proviene del libro Fahrenheit 451; ««Leper Messiah» (El Mesías Leproso) trata sobre televangelistas cristianos que estafan a la gente para que les dé dinero y luego se lo quedan para ellos. Muy ligado a la historia personal de Hetfield, cantante de la banda quien perdiera a su madre aún joven, por esta negarse a seguir un tratamiento de salud, siguiendo las indicaciones de la iglesia a la que concurría. «Damage, Inc.» trata de la violencia sin sentido contra un objetivo no especificado. «The Thing That Should Not Be» se inspiró en el relato de H.P. Lovecraft La sombra sobre Innsmouth; «Welcome Home (Sanitarium)» está basada en la novela de “Ken Kesey” “One Flew Over the Cuckoo’s Nest" y describe los pensamientos de un paciente de una institución mental injustamente enjaulado; Sobre «Battery», algunos fans (me incluyo) creen que la canción es una referencia a Battery Street, en San Francisco, donde hay un montón de clubes en los que Metallica tocaba cuando estaban empezando. El álbum significó grandes cambios para la banda, no solo porque se abrieron las puertas siendo un éxito masivo, sino por la tragedia y pérdida de Cliff Burton, virtuoso y carismático bajista de la banda, a sus 24 años el 27 de septiembre de 1986, en una ruta escandinava en medio de una gira promocional, anunciando el final de una era y al mismo tiempo inmortalizando uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos. fuente: la izquierda diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario