Translate

viernes, 4 de junio de 2021

Nota Marcelo koliva esta nota la realice en el teatro griego, mas algunas cosas que encontré del musico, pongo estas dos entrevistas, el charco y la de Marcelo, ambos músicos van en el libro independiente mío, me queda mucho por hacer solo estas dos bandas son como 20 paginas, son largas estas tengo otras mas largas todavía, ahí tienen dos de las 50 notas que entreviste en misiones !!!

 Marcelo koliva guitarrista instrumental de posadas misiones, esta nota es una parte, para que vayan conociendo a un músico extraordinario, técnicas de hard rock, blues, metal neo clásico, y muchas técnicas mas 

Acá damos a una nota que realice, con mi amiga Yamila que fue la que me filmo todo el tiempo, ya que necesite ayuda ese día, pero pongo una foto primero con otro proyecto paralelo que tiene, que hace tributo a una de las bandas de argentina más importante, del Under se podría decir ya que antes se movían en ese ambiente ahora la banda creció podríamos decir, pero conserva su esencia

ojo tengo poco material del músico, pero traje esta nota, que realizamos en el teatro griego el 24/07/15 con mi amiga ¡¡primero hablemos de hechizo sagrado después vayamos a la parte solista tuya te parece contame un poco como se gesta todo!! Mira es medio complicado el tema, porque es el gran problema con todas las bandas que estuve tocando, no hay mucho compromiso, de los músicos acá en la provincia, para hacer algo más o menos decente, serio que pueda progresar y salir de acá, entonces como cada uno tiene su actividad, por ahí, la música, es más un jovi, un complemento de la vida, antes de seguir pongo una biografía, contada por el propio músico.

Intro y biografía de Marcelo koliva:

      En el 2002 decide lanzarse como solista, debutando el 24 de agosto de ese mismo año en el festival aniversario del programa de radio "Imperio Negro" conducido por Toto Armoa. En esa oportunidad compartió escenario con el afamado guitarrista Argentino Pablo Soler (considerado uno de los guitarristas más veloces de Sudamérica).

El 13 de marzo de 2004 presento su primer disco solista "Mística" (grabado entre agosto de 2002 y diciembre de 2003 en los estudios De la Mente Récord). Mística es el

resultado del trabajo creativo y experimental de un autodidacta que busca reflejar en este disco su vivencia espiritual y contemplativa, basada en la experiencia de la vida diaria. Los temas muestran el estudio de las seis cuerdas, al que se le suman partes melódicas influenciadas por el Heavy Rock de la década de los 80. Mística busca conmover el alma y realzar el espíritu.

En el 2012 graba su segundo disco “Guitarra en llamas” en los estudios Demis. Es un disco que combina sonidos exóticos de la música tibetana con riff y solos al mejor estilo Joe Satriani, pero siempre con el condimento infaltable de la velocidad y de la melodía dulce del Rock neoclásico.

Esta jugoso, todo el dato que voy poniendo, esto es para que sepan que existe bandas importante de misiones y de muy alto nivel bueno continuamos, con la nota ya que esta es bastante larga para escribir, yo de que empecé a tocar la guitarra y empecé a tocar en bandas de metal, siempre tuve la idea o la ambición o tratar de formar algo que salga de acá algo, que llegue lo más lejos posible, que sea decente el disco y no hay ese tipo de compromiso con los vagos entonces yo es como que me canse, nació como una banda tributo a rata blanca, ya que me gusta mucho la banda, me

gusta la técnica del guitarrista la uso mucho ¡¡aparte de giardino que otro maestros de la guitarra te gusta!! Giardino me influencio bastante, también me gusta   yngwie malmsteen,  en cuanto a composición Joe Satriani, la estructura de los temas, la melodía, por ahí no es un estilo que me guste desarrollar, pero hay cosas que puede atraer, que aprendí, también un poco de Steve vay no tanto, el flaco es más experimental tiene otro estilo, me gusta muchas cosas del él, pero ya tiene muy a la perfección el flaco, por ahí me gusta más Satriani porque es mas rockero, más humano, aparte la estructura de las canciones de él, son como si tuviera un cantante, tiene una intro, un estribillo, todo con la viola y lo transforma en una canción básicamente esos violeros, pero trato de escuchar de todo, escucho música de los 80, ahora por suerte está volviendo toda la música de los 70 y 80 nos estamos dando cuenta ¡¡hay algún disco que te haya influenciado mucho que no puedas dejarlo de escuchar!! Es muy difícil y complicado elegir un disco, pero mira estoy, entre el primero de rata blanca y no mor fire de ozzy   Osbourne, el primero de rata es un disco dios mío, aparte el nivel que tocaban en esa época ¡¡ya que estamos hablando de rata cuando entro Mario Ian que te pareció ese disco!! Es más hubo una época que estuve, en una banda llamada

excalibur, llegamos a sacar un tema de esa época, no pegaba con la onda de rata no pegaba ni la voz, mira justo estaba mirando un documental de rata blanca  y giardino decía era algo que tenía que pasar en la banda en esa época refiriéndose a lo de Mario Ian era una etapa que tenía que pasar, darse cuenta que ese no era el camino a seguir, para mí los dos cantante son adrián y Saúl Blanch su primer cantante ¡¡ahora volcándonos en tu proyecto solista sé que tenes 2 disco hace cuanto estas componiendo el 3 y como la gente te puede ubicar!! Mira yo tengo 2 discos solistas actualmente, y un 3 disco grabando en el estudio de Horacio Domínguez músico que hoy toca acá con nosotros, antes de seguir pongo otra foto con mi asistente Yamila.

seguimos con esta nota extensa por cierto el primer disco lo edite en 2004, es un ep tiene 5 temas son bastantes largos, los temas duran algunos 7 minutos, otros 5 menos de eso no duran, un ep con base heavy metal de los 80 solos como al estilo giardino, malmsteen, tiene muchos teclados, melodías, baladas, temas de ambientación y el segundo lo grabe recién en el 2012, tiene 8 temas es un disco más abierto, bases más de hard rock, siempre con solos neoclásicos es con el estilo, que me inicie el estilo que me gusta, lo trate de hacer más cuadrado, un poco más abierto por el hecho que pueda acceder a otro tipo de público, siempre manteniendo la esencia del hard rock, heavy clásico, hubo un tema que lo usaron de cortina acá, para un canal de deportes en canal 4 ¡¡en obera puede ser que hayas presentado de la tercera producción que estás haciendo un tema nuevo!! De los temas que toque allá, excepto el tema de giardino madre tierra, el resto eran temas nuevos, los solos no están estandarizados todavía, hay un par de temas que están memorizados, que van a ser los que van a quedar en el disco, hay algunos temas que toque improvisado ese día, a mí me gusta mucho la cultura japonesa, china, escucho mucho Martin Friedman, me gusta mucho la música tibetana también, no te voy a robar más tiempo, gracias de corazón, ahora te pude hacer bien la nota, gracias por existir, ser un groso, acá mucha gente no sabe de la técnica que vos tenes, acá en misiones, sos argentino un orgullo, para los que te escuchan, grabe el show completo en obera, sé que te lo debo paciencia, quiero darte bien el trabajo, es un honor que estés en el documental mío, gracias por aceptar, esto es producción internacional ,muchos de los misioneros no saben todavía del producto, porque yo no subo los videos en internet, porque va salir con un libro, contando la historia de cada banda que este en el producto, que estoy armando, muchas gracias por la nota, mándale saludos a mi hermana Yamila, a su hija cristina y al que está conduciendo el documental ramiro, también a tus seres queridos, para que queden registrado en ese lugar, sos un músico increíble tengo que decirlo, bueno te agradezco mucho ramiro por la onda, por el apoyo, la verdad que es un trabajo espectacular el que estás haciendo, te digo porque viajas de acá para allá, el otro día fuimos a obera y vos estabas allá, todos los eventos que hago acá en posadas siempre estas, y por ahí era lo que hacía falta, yo siempre trato de predicar el apoyo a las bandas locales acá y lo que vos haces es espectacular es lo que hacía falta, digamos

usar la tecnología, el esfuerzo que vos haces para estar en todos lados, y grabar, muchas gracias Marcelo ojala la gente apoye con tu disco decile nuevamente como te localizan Facebook: Marcelo koliva  www.youtube.com/marcelo     marcelokoliva@yahoo.com.ar  

Me  hacen pedidos y si son de posadas no encontramos no hay problema, se lo entregó personalmente, los 5 temas del primer discos los encontras en YouTube/Marcelo, ahí están todos los temas, muchas gracias dame un abrazo, genio de la guitarra.  

Pasaron las primeras 2 bandas, las cual quiero un montón, la humildad es una parte fundamental en el ser humano, voy a dejar unas fotos, después en el final van haber sorpresas disfruten estas, donde pongo las de los músicos, entrevistados, aclaro una cosa, solo una foto es de una fotógrafa, que tiene un amplio trayecto en misiones, se llama Selene y el cual respeto y admiro un montón, tiene unos trabajos increíbles y la viene peleando hace mucho tiempo, le deseo éxitos de corazón, porque se la clase de persona que es y la humildad que tiene, ojala le vaya bien con su productora, ojala allá más apoyo Under y no pisen

Tanto las fechas que cuesta un montón el esfuerzo que se hace para traer bandas de afuera el resto es mío.

nota realizada el 24/07/2015 en el teatro griego la verdad ese dia hizo frio, otra de las notas echas por mi.

ramiro siempre presente en el Under. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario