Translate

viernes, 4 de junio de 2021

Nota a la banda el charco, este es el borrador del libro mío, le dejo la nota que les hice a los músicos, aparte estuvo unos de los miembros originales, hoy varios de sus músicos están con proyecto paralelos, si van a tocar no lo se, la banda esta en silencio por el momento !!!

 Banda  que tengo el agrado de compartir, muchas cosas, aparte de ser amigo de los músicos, tienen una humildad que le falta a mucha otra gente que toca en el ambiente este y se creen estrellitas de rock suena duro pero es una realidad que vivo acá en misiones, los tendría que hundir a ese tipo de gente pero seria, gastar saliva y darle promoción gratis a ellos acá comienza la historia del grupo llamado el charco con sus protagonistas originales Walter, juan, Lucas, y ramón.

Ahora damos comienzo a la historia de la banda contada por sus integrantes. 

Antes tuve que hacer entrar en clima a los músicos pusimos un tributo a barón rojo echo por músicos argentinos mientras pasaba de fondo y ellos se ponían a tono la primer pregunta que les hago es ¡¡como es el inicio, como se gesta todo esto, quien va contar la historia principal de la banda, todo como nace!!  El primero  es hola soy Lucas, guitarrista, la banda nació en una reunión de amigos, birras van y vienen y ahí nace la idea de formar una banda, básicamente éramos juan el batero y yo, ahí empezamos armar unos temas ¡¡antes que entre Walter hubo otro cantante!! ¿Cómo para ir ensamblando la banda? No nunca, hubo unas improvisaciones, entre nosotros cantaba juan o cantaba yo solo eso, después se había integrado un bajista Fabián (chavito) para los que lo conocen, después Fabián pasa a tocar un tiempo el bajo y luego se pasa a la viola, después se integra ramón, a tocar el bajo, y Fabián pasa ser guitarrista, mientras me contaban, la historia hubo un pequeño inconveniente, no prendí la filmadora,  teníamos 6 minutos de notas ya, pero sin las imágenes, tuvimos que volver hacer las partes que faltaban, pero esta vez filmadas, entre risas al final el que 

estaba nervioso era yo, jodia tanto con ese tema que me olvide de prender mi filmadora, retomamos nuevamente ante todo muchísimas gracias de corazón yo los quiero un montón a ustedes, hace tiempo los vengo filmando ya, cuando entra Ramón y Walter con esa alineación que era en ese entonces, estuvimos un tiempo, después chavito abandona la banda, queda la alineación que está ahora, Walter, juan, Ramón y yo, hubo un párate donde Walter presenta al nuevo integrante Basilio que pasa ser su nuevo guitarrista y explica porque Ramón, se aleja un tiempo de la banda, pues nace su hijo y sube un invitado a remplazarlo unas fechas, del cual tengo 2 registros con el músico también Lucas explica cuando nace su hijo, chavito lo remplaza un tiempo, eso habla de la humildad de estos músicos, respeto sobre todas las cosas, eso me encanto, la nueva formación seria Walter voz, Lucas guitarra, Ramón bajo, Basilio nuevo integrante, juan batería y Lucas otro nuevo integrante que no dieron mucho detalles, pero acá esta la esencia del charco, dice Lucas su guitarrista, yo de todos los recitales grabados que tengo ¡quedo bien la relación de Fabián con ustedes! Particularmente conmigo bien, pero hubo unos encontronazos dice Lucas y de fondo se escucha esa risa picara de Ramón, el ahora esta con otros proyectos, él fue mucho tiempo guitarrista, hubo una evolución con el músico y vamos a dejarlo ahí que está todo bien, esta fue una pregunta picante y la que viene peor ¡¡problemas con drogas tuvieron algunos de los músicos acá!! Lucas dice yo de mi parte no, Walter agrega eso es personal está, en cada uno, pero no hay, si con alcohol, cada uno tendrá su historia, pero eso es personal,  cada uno cumple su función en la banda dice ramón, eso es lo importante ¡¡vos sos un bajista extraordinario, cuando tocas, lo haces con ropa, porque en trascurso del recital va volando toda tu ropa, también porque pones mucha la influencia punk en la banda!! Si me gusta mucho el punk rock, el tema de sacarme la remera, es el calor la adrenalina del momento, mostrar esas cosas hacia  nuestra gente es lo mejor que te puede pasar, la música en sí, tocando con la banda, no sé cómo te puedo explicar, no tiene explicación  es 100% adrenalina, que te vean, te escuchen, Lucas agrega algo, nosotros cuando estamos tocando ponemos todo, salta la adrenalina, enzima cuando me doy cuenta y miro a mi bajista está en bolas, todos se ríen, eso es para el fan, yo soy uno de esos, pero la técnica que él tiene que me encanta, digo yo ramiro el que les está haciendo la entrevista, la forma como sopla es increíble también, porque ante de tocar hacemos un aperitivo, me incluyo, siempre hacemos un aperitivo, te digo esto porque nunca Perdes la estabilidad.

Ahora si se puede decir el charco en acción, formación original, tengo que buscar ese audio del recital, porqué grabo todo de la banda, ahora continuamos con la nota, espero que les guste mi formato.

Walter da un punto de vista lo de Ramón, de todas forma esto es la puesta en escena, ese algo de trasmitir energía al público eso transforma en una especie de fibra que va y viene y eso es importante ¡¡para cuando un tema lento ya que vos para eso andas muy bien!! Estamos trabajando en eso, incluso en este momento estamos haciendo una balada, está prácticamente echa estamos ensayando ¡¡la gente puede ubicar algún ep en circuito en la red de ustedes para ir escuchando!! Si tenemos 4 temas jardín del edén, sociedad hormiga, el charco y Latinoamérica, Lucas agrega otro punto de vista de la banda, que nadie sabe, cómo es la fusión en sí, nosotros somos una fusión de gente que viene de otro palo, acá lo tenes a mi amigo que es punk, lo tenes al batero que toca un estilo hardcore, Dark, Walter que tiene una parte más gótica y yo que me tiro por la parte más pesada y ahí salió lo que es el charco, uno en la calle dice que onda esa banda no es heavy, punk, ni rock and roll, nos juntamos todos y todos ponemos ideas en definitiva estamos rockeando como siempre, en la composición todos

Traen ideas y se trabaja sobre eso, nadie es dueño de los temas, todos aportan, en el proceso de creación todas las ideas son bienvenidas, así como nos ves todos somos amigos, bueno antes de ir cerrando para que no se haga tan extenso y la gente lo vaya conociendo ¡¡para cuando sale el disco o un adelanto en ep que hagan una tirada para que la gente diga tengo mi demo del charco!! Walter da un indicio, que para fin de año de 2015, estamos trabajando en eso, Lucas agrega, como no estamos con formación fija todavía, alguien toca el otro no toca, cuando estemos todos largamos, pero siempre estamos tocando en los recitales, la gente nos conoce y va eso es importante ¡¡que paso con ese invitado de lujo, que toco en un bar de posadas es miembro estable en la banda!! Todos dicen que es miembro estable de la banda ya, Lucas agrega, el chabón tiene todas las condiciones, está tocando con nosotros ahora, es un miembro más de la banda, ahora llegamos al final, como tiene que ser, el primero en agradecer es Walter un saludo a  Under  Night por la entrevista Lucas agrega gracias por el aguante que salga pronto yo les digo tengan paciencia falta todavía cerrando les agradezco por la predisposición que tuvieron gracias de corazón por la nota quiero un saludo fuerte aaaaaaaahhhhhhhhhhhh hasta la próxima nota así cierro la primer banda.

entrevista realizada el 26/09/2015 en su sala de ensayo.

el que realizo la nota quien les esta escribiendo ramiro.

un dato para el que no conoce la banda ahí todavía estaba lucas su guitarrista original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario