Translate
lunes, 12 de enero de 2026
Wings Of Steel - Winds Of Time (2025)
Listado de canciones
01. Winds of Time
02. Saints and Sinners
03. Crying
04. Burning Sands
05. To Die in Holy War
06. Lights Go Out
07. We Rise
08. Flight of the Eagle
Wings of Steel es una banda de Heavy Metal que nació en el 2019, y como muchas bandas en el mundo actual, empezaron con producciones pequeñas y su primer homónimo EP llegó en el 2022, y luego la banda se fue directo con su primer disco “Gates of Twilight” (2023), el cual debido a la nada, jamás se pudo escuchar en su momento, y si alguna vez paso por los parlantes, pues fue un disco muy olvidable, pero eso es normal en estos tiempos debido a que el estilo que eligieron como base, es de aquellos que ya tienen los grandes nombres y otros pequeños que pertenece a la época de otro del estilo, por lo que es difícil poder recordar una banda con sonido clásico que salga del concepto y pueda llamar la atención, siendo asó que ahora tenemos “Winds of Time” como segunda larga duración editada a través de High Roller Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Como se dijo muchas veces, cada vez que se ve la etiqueta Heavy Metal en nuevas bandas, es realmente complicado entender mucho de lo que pasa en la cabeza de las nuevas bandas, pero no porque su música sea complicada de entender o tenga progresivo ultra abusivo que ni la misma Yoko Ono hubiese entendido, pues no; sino por el hecho de que ya conoces todo el estilo puede brindar dentro de ritmos, manera de vestirse y todo ese conglomerado que paso en los 70s y 80s, entonces, dicho esto, siempre es arriesgado editar en nuestros tiempos un disco de Heavy Metal, porque lo primero a tomar en cuenta, es que se verá de dos puntos, un disco dedicado para los fanáticos del estilo y ese grupo reducido los considera geniales, pero para el grupo inmenso del metal, pues dirán más de lo mismo, porque dentro del estilo ya se dijo todo, así que ahora con Wings of Steel y “Winds of Time” tenemos una banda que mezcla ese lado rudo del Heavy Metal con lo meloso del Hard Rock, ósea un disco que si analizas pro segundo, dirás, se parece a esta banda, o a esta y la lista será interminable. Por lo que ahora estos 49 minutos solo se pueden tomar de manera sensaciones y si estos pueden mover tu interés como amante del metal.
Desde que todo empieza con “Winds of Time” y termina con “Flight of the Eagle”, tenemos un disco que gracias al baterista de nombre Damien Rainaud, se tienen juegos de dobles pedales en partes tradicionales, y aunque esta esencia la puedes sentir en cada canción, eso le da como un sabor fresco a su Heavy Metal, y luego el trabajo de Parker Halub en todas las canciones, como encajes, solos de guitarra y es magia de poder cambiar entre estilos, es de las mejores, y eso es lo bueno, un guitarrista que aprovecha los recursos del estilo para encontrar solidez sin necesidad de ser progresivo, djent, extremo o demás, solo Heavy Metal con Hard Rock super meloso, y eso es lo que atrae el disco, porque te quedas pegados a esta idea, y finalmente la voz de Leo Unnermark en todas las canciones es la que esperas del estilo, quien llega a altos muy buenos y eso dentro del estilo es un requisito importantísimo sin te adentras de esta idea, y eso lo hace llamativo como en “To Die in Holy War”, tremendas partes donde se luce vocalista y llega hasta marte cantando, eso es lo que se espera en este estilo, entonces, ¿el disco es de aquellos memorables dentro de la masa?... Pues sobresale un poco comparado al resto, pero al mismo tiempo es de aquellos que a pesar de tener buenos momentos, terminas esperando esa canción que la sigas a través de los días, y eso no lo tiene.
Winds of Time” de Wings of Steel es un buen disco de Heavy Metal que se mezcla perfectamente con lado meloso del Hard Rock 80s y encuentra esa idea sólida para que puedas escuchar el disco algunas horas, lo cual sirve para quienes buscan una banda del estilo que no suene al común denominador, y aunque ellos lo hagan, existen momento donde se despuntan.
otra reseña
Cuando la banda Wings of Steel, nacida en Los Ángeles y formada originalmente por el vocalista Leo Unnermark y el guitarrista / bajista Parker Halub, publicó su EP homónimo en marzo de 2022 y su primer larga duración Gates of Twilight en mayo de 2023, pocos imaginaban el salto que darían en tan poco tiempo. Tras el directo Live in France (2024), este trio se consolida con la incorporación del batería Damien Rainaud y lanza Winds of Time, un disco autoproducido y mezclado por el propio Rainaud, con portada de Spencer Caligiuri, publicado por High Roller Records el 17 de octubre de 2025. Ocho canciones que, sin renunciar al heavy metal más clásico, reflexionan sobre el paso del tiempo, la guerra y la resiliencia.
El corte que abre y da título al álbum, Winds of Time, es una epopeya de más de diez minutos. Su letra denuncia la manipulación y la codicia: “Ride the winds of time… Spreading lies, insanity / Camouflaged democracy / Fight, kill, tyranny” («Surca los vientos del tiempo… Esparciendo mentiras y locura / Una democracia camuflada / Lucha contra la tiranía»). El tema alterna pasajes rápidos y melódicos y para mi destaca por ser un homenaje al sonido de Iron Maiden y Judas Priest. El segundo corte, Saints and Sinners, pisa el acelerador y contrapone amor y muerte. El estribillo repite “Cry for love, Saints and sinners” («Llora por amor, santos y pecadores.») mientras habla del miedo al final. Algunos medios lo han comparado con la época Painkiller por su energía y ritmos a doble bombo. Por contraste, Crying baja el tempo y se adentra en terrenos más emotivos; su letra describe la soledad y el sufrimiento – “I’ve been hurting baby… I’m crying and no one hears a sound” («He estado sufriendo, amor… Lloro, y nadie escucha nada.») – en una balada que recuerda a las grandes power ballads de los ochenta.
Burning Sands utiliza imágenes apocalípticas para hablar de un mundo al borde del colapso: “Chaos and fire, ashes are falling like rain… Sinking fast in burning sands” («Caos y fuego, llueven cenizas del cielo… Me hundo sin remedio en arenas en llamas.»). A mitad de canción, la banda introduce riffs más pesados antes de recuperar la velocidad inicial intensificando la narrativa. To Die in Holy War sigue con un mensaje antibélico y denuncia la manipulación de los poderosos: “They told you love for country / They told you love for God / would justify the suffering” («Te dijeron que amar a tu país, te dijeron que amar a Dios, bastaría para justificar el dolor.»). La composición alterna entre secciones épicas y coros que evocan himnos militares, una mezcla cercana al heavy metal épico estadounidense.
El disco continúa con Lights Go Out, posiblemente la pieza más oscura del conjunto; su texto habla de un mundo dominado por las sombras: “Way down where the black winds shout… Evil creeps when lights go out” («En lo profundo, donde gritan los vientos oscuros… El mal acecha cuando la luz desaparece.»). Esta canción incorpora un aire más denso y casi doom. We Rise recupera la energía con un enfoque más rockero y un estribillo que invita a alzar la voz: “We rise, got to carry the flame, the time has come… All together we stand to rise above” («Nos levantamos, la llama debe seguir viva, ha llegado la hora… Unidos, nos alzamos para superar todo.»), su carácter himnótico y optimista la convirtió en uno de los singles destacados El álbum se cierra con Flight of the Eagle, otra pieza extensa y emotiva que funciona como epílogo. La letra habla de buscar refugio y libertad: “The flight of the eagle, carry me home / Through good and evil” («Que el vuelo del águila me lleve a casa, atravesando el bien y el mal.»). La música acompaña esta sensación de despedida, con un tono más reposado que deja un poso de melancolía.
En su conjunto, Winds of Time es una obra ambiciosa que combina la energía del heavy metal tradicional con letras que invitan a la reflexión. Frente a Gates of Twilight, donde experimentaban con estilos más variados, aquí encontramos un ataque más directo y centrado, alternando piezas rápidas con baladas poderosas. La producción es impecable y demuestra la madurez de Wings of Steel como compositores. Los seguidores del metal clásico reconocerán influencias de esas bandas míticas que citábamos al inicio, pero también de Dokken, Queensrÿche y Riot V, y encontrarán en estas ocho canciones un viaje épico que mira al pasado para hablar del presente. No sería extraño que este disco se cuele en las listas de lo mejor del 2025 dentro de la New Wave of Traditional Heavy Metal.
https://diosesdelmetal.org/wings-of-steel-winds-of-time-2025/
Labels:
Wings Of Steel
Un poco de mi vida soy musico, diseñador grafico y me pareció lindo, dejar un recuerdo, ya que me venían preguntando que estoy haciendo, actualmente tengo mi programa, llamado el reino perdido, también estoy escribiendo un libro Under, donde cuento la vida de varios músicos de misiones donde realice notas, ya que tengo 50 todavía por escribir, no solo eso también un documental, vienen en 7 partes, el libro trae un DVD de regalo, o sea quiero dejar algo lindo y saldrá en ediciones, de colección, hay mucho por delante, después veremos, a través de la critica si resulto bueno o no !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tesoros guardados por siempre
-
Banda de Rock realiza un homenaje a "Él Mensú". LT 85 TV Canal 12 Posadas, Misiones. Argentina la nota se realizo, mientras es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario