Translate

domingo, 29 de enero de 2023

Áditus lanzó su segundo EP, "TRANSITUS FLUVII"

La edición de "Transitus Fluvii", segundo EP de Áditus, nos convocó una vez mas a contactarnos con la banda para interiorizarnos de este trabajo que al igual que su predecesor contiene muchos detalles que enriquecen la propuesta musical. Los invitamos a leer las declaraciones de Maleficarum, vocalista y guitarrista de Áditus, que de manera ilustrativa explica todos los pormenores vinculados a este EP como así también al cassette titulado "Glosa" que lanzó el grupo de manera simultánea. 1_ Antes que nada felicitaciones por un segundo EP de calidad. ¿Cuál es el concepto general de este nuevo trabajo? "Saludos a todos los lectores de VACÍO ABISMAL y agradecidos nuevamente por el espacio que nos ofrecen en su blog para hablar de nuestro más reciente trabajo TRANSITUS FLUVII, editado por DESPRECIABLE REALIDAD. En esta segunda entrega o clave, está presente la idea de La Ofrenda, entendiendo este concepto desde una perspectiva anticristiana y de total invocación blasfema. Si bien es cierto que este concepto de La Ofrenda puede abarcar muchas nociones, en este caso, se trata del sacrificio humano a la divinidad pagana. Este sacrificio humano evoca el acto voluntario de entrega, para obtener un bien mayor y la trascendencia en el caos de la propia extinción. De forma irónica el álbum inicia con una atmósfera enrarecida, quizás, en un bosque; entonces una voz clara e inocente entona un villancico, proveniente del cancionero de Uppsala (cuya datación está registrada a partir del siglo XVI). Este villancico, de carácter anónimo y pastoril, narra la protección que Dios brinda a sus “corderos” a través del río que, como barrera natural, los salvaguarda del lobo. Por supuesto, desde nuestra perspectiva, estos estribillos no son más que una incitación febril al lobo, para que saboree a su cordera cristiana y aquella voz que los entona, es la misma voz blasfema que dará inicio a las maledicencias de ÁDITUS". 2_ ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación? "La composición de los temas fue un trabajo conjunto. Lord Yunkhell, Lord Chest, Lord L. y Maleficarum estuvimos reunidos durante varias sesiones de ensayo y grabación a mediados del 2020, para ultimar los detalles de este segundo trabajo. Lord Yunkhell se encargó de realizar la grabación y el proceso de producción, referente a los clicks, los registros sonoros, etc… Las voces fueron grabadas en SATCH, Sala de Ensayo, a cargo de Germán Lampertte y nuevamente tuvimos la fortuna de contar con Alejandro Nahuel Sabranzky, en la mezcla y mastering de este segundo EP. Como novedad, el sonido ambiente del inicio, fue recreado por Matías Ugarriza, quien forma parte de este gran equipo de producción audiovisual de ÁDITUS desde el 2020". 3_ ¿Qué connotaciones tiene el título del EP? "TRÁNSITUS FLUVII corresponde a un alfabeto que fue registrado por Cornelius Agrippa, en uno de sus volúmenes de La filosofía Oculta; sin embargo es probable que este alfabeto sea anterior al medioevo y reúna diversos caracteres, algunos provenientes del hebreo y otros, integrados a los idiomas vernáculos y del latín popular. La finalidad de este alfabeto consistía en cifrar mensajes que, seguramente, para las autoridades de la época, eran símbolo de herejía y de brujería, por lo tanto fue empleado en prácticas ocultas y herméticas que, con el transcurrir del tiempo, se popularizó como “el idioma de las brujas” que, a través de intrincadas combinaciones, ejemplificaban el conocimiento y uso de las artes mágicas. El paso del río muestra entonces la iniciación en estas oscuras artes y el paso a un grado mayor". 4_ ¿Podrías realizar una breve descripción de cada tema? "TRANSITUS FLUVII está imbricado de inicio a fin. Como mencionamos anteriormente, después del juego irónico de la introducción, la invocación se concreta con el primer tema titulado Schin, que materializa el cambio o la transformación en un ámbito ocultista. Este tema menciona la llegada del NO-NACIDO, de un ser abominable cuya voluntad oscura deberá ser aceptada con abnegación y entrega. Por supuesto, esta entrega deberá concretarse con el sacrificio humano. En este acto de voluntad, Mediumnidad Descendente revela las pautas de esta ofrenda de sangre, tema dedicado, por cierto, a Jon Nödtveidt (Dissection). Con acordes lentos y fúnebres el siguiente tema Cántiga Funebrae, celebra la llegada de la muerte, y el inicio a otro estrato de conciencia durante un aquelarre o conciliábulo que alude al encuentro con Satanás y el sello definitivo con sus principios caóticos, presentes en Umbra Pandemonium. El encuentro termina con los acordes de las guitarras que anuncian la llegada de la mañana. ¡El Tránsitus Fluvii ha triunfado!". 5_ ¿Qué detalles nos puedes contar de la parte gráfica? "Las ilustraciones de portada e interiores fueron realizadas por Ars Occulta; el diseño y la diagramación estuvieron a cargo de Kuntur. El arte tapa, muestra una mano bastante brujesca que tiene en su poder el símbolo de la goetia, sombra degenerada que con sus instrumentos y ritos evoca la malignidad. Cada ilustración interior marca una pauta referente a cada uno de los temas presentes en el EP: El aquelarre, la ofrenda y la muerte". 6_ Además del EP tuvieron la oportunidad de grabar un interesante material en formato de cassette denominado "Glosa". ¿Qué detalles nos puedes contar del mismo? "Así es. Este formato tape reúne los inicios de ÁDITUS. Con una impronta un poco más death, están registrados seis tracks: dos temas de ensayo que no editaremos en ningún otro formato, Bóreas y Atrophía Corticalis. Infestación Sionista (I.S.) ha formado parte de algunos shows en vivo, pero tampoco ha sido grabado formalmente e Infernal Ostium, que es parte del primer EP, Mythölogía ab Maleficientia, del cual vale la pena resaltar una particularidad y es que este tema está cantado completamente en italiano; por lo tanto, aquellos que lograron hacerse a una copia, tendrán los vestigios de la primera etapa de nuestra propuesta con el line up actual. También este tape consta de dos temas grabados en vivo que están presentes en nuestro más reciente EP, TRÁNSITUS FLUVII: Mediumnidad Descendente y Umbra Pandemonium. De este modo GLOSA, reúne como parte de esta gran obra, y a modo de notas de pie de página, las huellas que dieron pauta a lo que hoy en día encarna esta maldita propuesta". 7_ Algo que nos llamó la atención del cassette y nos gustó mucho es la forma artesanal en la que está hecho. ¿Cómo realizaron esta presentación? "Esta grabación tiene la particularidad de tener un sonido completamente análogo. Es decir que no fue digitalizado de ninguna forma, ni retocado. El sonido es crudo y original, tanto en sala de ensayo como en vivo. La grabación fue realizada en cinta abierta, SONY TC 222 por Darío Bordón y editada por T.H.E.T. producciones. En la diagramación y diseño Ars Occulta, dejando inscrito su sello particular con marquillas de la banda y un arte tapa que alude al arcano Nº 2 del tarot: La Suma Sacerdotisa —quien aparece con unas ligeras modificaciones en su rostro que, en lugar de encarnar serenidad, evidencia una mirada torva y maligna — como portadora del libro oculto que durante las manifestaciones del primer EP y segundo EP, se han ido revelando". 8_ Gracias por responder nuestras inquietudes una vez más. ¿Podrías destacar como se puede conseguir el EP para aquellos interesados que quieran adquirirlo? "Esperamos que estas inquietudes hayan sido resueltas. Agradecidos por la difusión y por el interés en estas consignas manifiestas en ÁDITUS. Para los interesados en adquirir nuestro material, pueden contactarse directamente con la banda https://www.facebook.com/aditusblackmetal o con nuestro sello editor, Despreciable realidad https://www.facebook.com/Despreciable-Realidad- Fanzine-114997138840366 ¡Que la llama negra no se extinga! ¡Vobiscum Satanás!".
fuente: https://vacioabismallb.blogspot.com/2022/05/aditus-lanzo-su-segundo-ep-transitus.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario