Translate

sábado, 17 de diciembre de 2022

Legion

Reseña: Legion «Legionized» (Demons Records 2022) 20/06/2022 / HEAVYMETALBRIGADE Dos mil veintidós ha venido a marcar el regreso de los thrashers catalanes Legion tras veinte años en dique seco. La banda, formada por los miembros originales Jonathan Dolcet (bajo y voz) y Quimi Montañes (guitarra) junto a los nuevos fichajes Miguel Ángel Rodríguez López (batería) y Toni Rodríguez López (guitarra) regresó de entre los muertos el pasado año, si bien ha sido ahora cuando han tenido a bien a entregarnos el Ep de cinco temas “Legionized”. Un Ep grabado y mezclado por Rob Rub en el Kitflus Sound Studio y posteriormente masterizado por Maor Appelbaum (Annihilator, Voivod, Anvil, Toxik, Armored Saint…) en Maol Appelbaum Mastering (Los Angeles). Con portada de Obed “Mad” Pérez, “Legionized” fue puesto en circulación el pasado siete de junio a través de Demons Records. La brevísima “The Old Becomes The New” nos introduce en “Lethal Liberty”, regrabación del original de 1989, con ese input tan Accept del prólogo ganando unos cuantos enteros en lo que a producción se refiere. Solo faltaba. Con la sólida y muy compacta base rítmica como principal ganancia, su thrash eminentemente clásico no solo no pierde frescura sino que se mantiene firme en cuanto a ejecución. “Eternal Youth”, de su “Mind Training” de 1990, viene para arrojar algo más de picante a la mezcla. Su atractivo trazo goza ahora de la potencia y la nitidez de la que adoleciera el original. Gana el aspecto un tanto espacial de su tímido prólogo, pero también unas guitarras que en esta nueva encarnación resultan mucho más discernibles. Y si bien el tiempo, como es natural, ha pasado por las cuerdas vocales de Dolcet, no es menos cierto que aún parece capaz de defender líneas de voz exigentes como esta. “They Call Me War” adelgaza algunos pocos segundos respecto a su original de 1992. En cualquier caso sigue siendo el corte atractivo que debutara en “Labyrinth Of Problems”. La pertinente puesta al día funciona especialmente a favor de ese estupendo, por intrincado, puente central, y los fulgurantes solos de guitarra que alberga. Fácilmente mi favorita del trío de regrabaciones Para el final queda la versión adaptada del clásico de Billy Idol “Rebel Yell”, rebautizada para la ocasión como “Level Yell”. Estupenda, si me preguntan, pero sobre la que convendría dictar una orden de alejamiento de los fans más recalcitrantes del vocalista nacido en Stanmore. No vaya a ser que tengamos un problema: Habrá quien piense, no sin razón, que regrabaciones de este tipo son un misil en línea de flotación de la autenticidad de una banda. Ejemplos a pares. Sin ánimo de quitarle la razón a nadie, cierto es que algo como “They Call Me War” bien merecía este sonido más pulcro, nítido y potente. Por lo demás, una buena manera de traer la banda a nuestros días, ampliar su catálogo y ponernos en guardia de cara a futuras entregas que estén por venir. Aquí en Heavy Metal Brigade somos todo orejas. Texto: David Naves

No hay comentarios:

Publicar un comentario